Flores de Bach

Las flores de Bach son un completo sistema de 38 remedios para equilibrar los sentimientos y tratar los estados mentales negativos. Los remedios florales no tratan directamente enfermedades físicas, pero devuelven la armonía a la mente de manera que las defensas naturales del cuerpo pueden actuar más facilmente. El resultado es que la persona puede curarse sola de forma bastante literal. 


El Dr. Edward Bach, especialista en patología, bacteriología y homeopatia, consagró su vida a investigar y desarrollar este sistema de medicina que podría ayudar a las personas como individuos en vez de tratar los síntomas. El Dr. Bach pensaba que había una relación directa entre las emociones y la salud. De hecho, podemos observar en nuestra vida diaria como nuestros pensamientos, sentimientos y creencias pueden tener repercusiones físicas. La mayoria de doctores admiten hoy que las personas que asumen una enfermedad con una actitud positiva mejoran antes.Hay un antiguo dicho "la risa es el mejor remedio" que ha demostrado su efectividad: la felicidad estimula las defensas del cuerpo mientras que la infelicidad las inhibe.
"Hacer que un paciente pase "de no estar tranquilo consigo mismo" a "estar tranquilo consigo mismo" hace que se cure. NORA WEEKS (Los descubrimiento del Dr. Bach)
 Los 38 remedios cubren cualquier estado mental negativo aunque resulte dificil de entender por ser las personas seres tan complicados. Pero el efecto de los sentimientos que componen nuestros estados mentales son distintos de una persona a otra por lo que las flores de Bach cubren un número infinito de estados mentales.  Con solo 38 remedios florales podemos obtener 292 millones de combinaciones distintas.