martes, 24 de enero de 2012

Reiki



La Esencia de Reiki

    Reiki es la energia Universal de la más alta dimensión. Reikiho es el uso de la técnica de la energía Reiki que hace que nuestras vidas sean serenas, ricas y llenas de sentido.

Reikiho comienza con técnicas de sanación física pero su objetivo último es hacernos completos -física, mental y espiritualmente.
Así como estamos hechos de vibraciones, la energia Reiki es también una de las vibraciones que abunda en el Universo. Es la energía del amor, armonia y sanación que resuena con la consciencia humana o conciencia espiritual. Es un regalo del Universo que nos lleva a la salud y a la felicidad.
Usui Reiki Ryoho, que es la técnica de sanación que utiliza Reiki, fue desarrollado por Mikao Usui Sensei en 1922. Reikiho es practicado en la actualidad por más de 5,000,000 de personas en todo el mundo como técnica para la sanación del cuerpo y la mente y para el desarrollo personal.
El primer paso en Reikiho es la sanación a través de las manos. Le sigue el crecimiento espiritual, a medida que el cuerpo y la mente vuelven a su estado original de salud.


La enfermedad. Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional.

La sanación energética.
El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

Rei significa energía del universo.
Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki.
Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.

Los tratamientos Reiki.
El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:

·En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.

·En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.


El Reiki es un sistema de comunicación

El sanador. Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.

El paciente.
Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.

Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.

Reiki nos ayuda a ser más conscientes de nuestro cuerpo; a sentir rápidamente las señales de un malestar o enfermedad y a entender la conexión entre nuestro cuerpo y nuestra salud emocional y psicológica.

Mirar tu vida en términos más amplios puede ayudarte a comprender cómo el estrés mental y la tensión tienen un gran impacto en la salud física. Tal vez puedas descubrir un patrón en el tipo de enfermedades que desarrollas durante las etapas de estrés. Esta comprensión puede ayudarte a sanar.

Tratamiento de la totalidad del ser.
Las terapias complementarias como Reiki y Shiatsu ven una conexión directa entre nuestra salud física y nuestro bienestar emocional y psicológico. Este enfoque holístico (holos=totalidad) puede ayudarte a hacer pequeños cambios para sanar.
Al buscar tratamiento para un problema en particular puede ocurrir que otros problemas mejoren también, porque el tratamiento está dirigido a ti como una globalidad y no a cada problema por separado y sin conexión.


Es mejor prevenir que curar.
Mucha gente sana recibe tratamientos regulares cada 4-5 semanas como forma de prevención y para encontrarse bien.